Vuelca y se estrella tráiler en la vía México-Pachuca, hay dos muertos

Quien al parecer conducía, falleció en el lugar. Su acompañante ya no llegó al hospital.
Se impactó contra un muro de contención del puente vehicular.
Se impactó contra un muro de contención del puente vehicular. (Cortesía)

Tolcayuca

El menos dos personas perdieron la vida, luego de que tractocamión que tripulaban volcara y se estrellara contra un muro de contención del puente vehicular de la carretera federal México-Pachuca, con dirección hacia la ciudad de México, en la comunidad de Los Ángeles del municipio de Tolcayuca, informó la policía municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando el camión marca Keenworth con placas 21FC4 del Servicio Público Federal que tiraba de dos contenedores, volcó debido al exceso de velocidad, para detenerse en el pilar de contención del puente vehicular ubicado en el kilómetro 57.9 de la carretera federal.

En el lugar de los hechos murió una persona, aparentemente el conductor del camión, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido. Mientras tanto, su acompañante fue trasladado al hospital de especialidades médicas en Coacalco, Estado de México a bordo de una ambulancia de Telemédica.

Al lugar acudió personal de la policía municipal de Tolcayuca al mando del director Reynaldo Mendoza Soto, quienes resguardaron el lugar en colaboración con la Policía Federal.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que al lugar del accidente acudió el Agente del Ministerio Público para notificar el fallecimiento de una persona y, en compañía de peritos en tránsito terrestre, llevar a cabo las diligencias correspondientes para conocer las causas que originaron la volcadura y choque del tractocamión.

El Representante Social certificó que el tractocamión trasladaba dos cajas secas, una de color amarillo y otra de color rojo, y al parecer éstas no llevaban carga.

Su reporte refiere que ambos contenedores se encontraba volcado sobre su lado derecho e impactado contra la base del señalamiento ubicado a esa altura, justo debajo del puente vehicular de la carretera federal México-Pachuca.

Al realizar la inspección del vehículo siniestrado, el Representante Social llevó el registro dentro de la averiguación previa 13/244/2014 que se inició por este desafortunado accidente.

En el documento se asentó que en el interior de la cabina del mencionado camión estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

El expediente refiere que a pesar de que la  otra persona involucrada en los hechos fue trasladada al Hospital de Coacalco para su atención médica, posteriormente perdió la vida.

Después del lapso necesario, y luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales y practicar la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de la muerte de la persona en el lugar de los hechos.