Vuelca ambulancia tras chocar con unidad del Transporte Público

Tras el incidente, tres personas resultaron lesionadas aunque reportan, de manera leve; un paramédicos y dos pacientes que eran trasladados
La ambulancia terminó volcada sobre la avenida Mariano Otero
La ambulancia terminó volcada sobre la avenida Mariano Otero (Cortesía )

Guadalajara

Una ambulancia que circulaba sobre la avenida Mariano Otero, a la altura de su cruce con la calle Obsidiana, fue impactada por un camión de pasajeros, lo cual generó la volcadura de la unidad de emergencias, en la que viajaban tres personas que resultaron lesionadas, ninguna de ellas de gravedad.

El paramédico, una mujer de 41 años de edad, y un hombre de 38 años, fueron las víctimas de este percance en el que fue protagonista la ambulancia de servicio particular denominado “Paramédicos Guadalajara”, en tanto que por parte de la unidad de transporte público, no se reportaron heridos.

El percance generó el cierre a la circulación de los carriles centrales de avenida Mariano Otero, lo que provocó un caos vial en la zona, pues la afluencia de vehículos en ambos sentidos, tuvo que efectuarse por los carriles laterales, al menos durante un par de horas, tiempo que se requirió para las labores correspondientes de atención a los lesionados y retiro de los automotores involucrados.

De acuerdo a versión de las autoridades, el conductor del camión de transporte público, perteneciente a la ruta 52, refirió no haberse percatado de la presencia de la ambulancia al momento en que la señalética del semáforo le dio el paso para la vuelta con flecha, momento en que se originó el impacto.

La ambulancia, golpeada por uno de los costados, fue proyectada aproximadamente 50 metros desde el punto del encontronazo hasta el lugar en donde terminó volcada.

De acuerdo a información de la empresa a la que pertenece el vehículo de emergencia, esa unidad circulaba en el sentido norte a sur, con destino en la Cruz Verde Las Águilas, donde recogería a un paciente para su traslado.

MC