Mañana votaciones internas en el PAN de Valles

Se elegirán a los candidatos que estarán representando al blanquiazul en las contiendas por diputaciones y la alcaldía.

Ciudad Valles

Este domingo 14 de diciembre serán las votaciones en el Partido Acción Nacional para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados locales en el estado. En Ciudad Valles los albiazules ya no cerrarán la calle para colocar urnas, sino que será dentro del inmueble que aloja sus oficinas principales, esto después del robo de una urna en las elecciones para elegir al dirigente nacional en el mes de mayo.

Para la presidencia municipal contienden Francisco José Gómez Faisal y Hugo Armando Hermosillo Saucedo, mientras que para la diputación son Raquel Hurtado Barrera y Citlalli.

Gómez Faisal es un empresario del ramo gasolinero, ganadero e hijo de Francisco José Gómez Gómez quien ha sido funcionario municipal y en la pasada administración fue titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esta ciudad, mientras que Hermosillo Saucedo es abogado y fue secretario del ayuntamiento en el trienio antepasado.

Raquel Hurtado ya fue diputada local en la pasada administración y luego quiso ser diputada federal sin conseguirlo al perder en la elección constitucional.

En los municipios al interior de la Huasteca también ya está todo listo para el proceso y especialmente en el de Ciudad Valles habrá vigilancia especial por el pasado incidente.

Aquí son 647 los militantes que tendrán en su poder la posibilidad de elegir a los candidatos, esperándose una afluencia de al menos el 70 por ciento.