Volverán a aplicar exámenes de Control y Confianza a policías

Algunos elementos de la corporación de policía de León volverán a ser evaluados pues ya expiró el periodo de vigencia del examen de Control y Confianza.
Evaluarán a policías.
Evaluarán a policías. (Archivo)

León, Gto.

Para algunos elementos de la corporación de policía de León ya expiró el periodo de vigencia del examen de Control y Confianza, por lo que tendrán que pasar por este proceso, nuevamente.

De acuerdo a lo que explicó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz algunos de los elementos de la Policía Municipal ya cumplieron con el periodo de dos años de vigencia de la prueba de Control y Confianza, por lo que por ley, deberán volver a presentar este examen.

“Como saben el año pasado se hizo la depuración de policía, se retiraron a todos los elementos que no habían aprobado el examen y ahora, viene una nueva ronda de acuerdo a los procedimientos legales, la prueba de Control y Confianza tiene un periodo de vigencia, algunos elementos a los que ya se les venció la vigencia de su prueba tendrán que volver a presentar sus exámenes”, dijo.

Estos elementos tenían debidamente aprobado el examen, por lo que el Secretario del Ayuntamiento se manifestó confiado de que cada uno de los elementos de la corporación aprobará esta prueba nuevamente, la cual será aplicada por el Centro de Control de Confianza del Estado de Guanajuato.

Martín Ortiz también comentó que el municipio y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, continúan trabajando intensamente en el reclutamiento de jóvenes para que se gradúen como elementos de  Policía y Tránsito municipales.

Y explicó que a diferencia de las pasadas administraciones, el actual gobierno municipal busca perfiles con mayor preparación, poniendo ahora como requisito básico tener como mínimo la preparatoria concluida. Lo que generará una corporación mejor preparada, sumando los ocho meses de capacitación que reciben en la Academia, a diferencia de los seis meses que ofrecen las capacitaciones federales.

Por lo que aprovechó para mencionar que este mes se graduará una nueva generación de la Academia, de un total de 90 cadetes. De estos, la mayoría se incorporará al cuerpo de policías y el resto fungirán como tránsitos municipales. Cada uno, con los exámenes de Control y Confianza aprobados.

“Con esta generación ya vamos a estar muy cerca de los mil 400 elementos, para que como lo habíamos prometido, se compense a final de este año la fuerza operativa que se había perdido a raíz de la depuración y la idea es incluso, haber superado la cantidad de elementos que recibió esta administración”.