Vuelca tráiler en la "Cuesta de la Fortuna"

Debido a una falla mecánica en el sistema de frenado, aunado a la pesada carga de pacas de alfalfa y el pavimento mojado, el conductor de la pesada unidad perdió el control.
Un tráiler con pacas de alfalfa terminó volcado en la "Cuesta de la fortuna" en Lerdo.
Un tráiler con pacas de alfalfa terminó volcado en la "Cuesta de la fortuna" en Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Una falla mecánica en el sistema de frenos, aunado a la carga de pacas de alfalfa, ocasionó que el conductor de un tráiler perdiera el control al descender por la "Cuesta de la Fortuna", lugar donde término volcado.

Fue necesario cargar las pacas a otro tráiler, para que los operadores de una grúa lograran rescatar el remolque y tractocamión

El accidente registrado por la mañana dejó daños materiales de consideración, así como una interrupción en el tráfico, ya que la unidad terminó obstaculizando los 2 carriles.

Afortunadamente el tripulante logró salir ileso pese a lo aparatoso del accidente, ocurrido a las 7 de la mañana, lo que movilizó a personal al personal de Bomberos, Protección Civil y de las diferentes dependencias policíacas que se mantuvieron alertas para evitar otro posible incidente, que pudiera traer mayores consecuencias.

Todo hace suponer que al descender, por el pavimento mojado y con la carga, se ladeó la unidad y el chofer no logró controlarlo, terminando volcado en una de las pendientes, cayendo todas las pacas.