Vuelca pipa en la carretera Cuencamé-Zacatecas

Evitando impactar un coche particular, el transporte propiedad de una empresa lechera volteó en el kilómetro 192 de esta vía. La unidad terminó consumida en llamas.

Cuencamé, Durango

Una pipa propiedad de una empresa lechera, terminó en llamas tras volcarse después de evitar impactar a un carro particular que intentaba rebasar un tráiler sobre la carretera Cuencamé-Zacatecas.

Fue a las 17:02 horas de ayer domingo, cuando se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en el que se solicitaba la presencia de personal de Cruz Roja y Bomberos a la altura el kilómetro 192 de dicha autopista.

Al acercarse a la zona, se percataron de humaredas en color negro y enormes llamas que salían de la pipa, volteada entre los ejidos Ocuila y Cerro Gordo.

De inmediato, los cuerpos de auxilio corroboraron que no se encontraran personas lesionadas, además de encontrar al conductor metros adelante y sentado observando desde lejos la unidad en que viajaba.

Evitó tragedia

El chofer del transporte, respondió al nombre de Jaime Terrazas González de 38 años de edad y con domicilio en el Fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, quien afortunadamente resultó ileso.

Explicó, que circulaba sobre la carretera con dirección a Juan Aldama, Zacatecas y desde lo lejos, se percató de que sobre el carril contrario viajaban un tráiler y dos unidades particulares, mismas que intentaban rebasar la unidad pesada que se encontraba delante de ellos.

Dijo que uno de los coches lo logró, pero el segundo ya no pudo rebasar y fue por ello, que decidió maniobrar de manera inmediata y salir de la carretera para evitar el impacto.

Las unidades rescatistas permanecieron por más de una hora en el lugar, mismo donde fue bloqueada la circulación hasta sofocar el fuego por completo.