Tamaulipas: volcadura deja 12 militares heridos

El percance ocurrió en Aldama, cuando los efectivos se dirigían a Apodaca, Nuevo León.
La unidad se salió del camino.
La unidad se salió del camino. (Especial)

Tamaulipas

Doce elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resultaron lesionados al volcarse el camión en el que se trasladaban hacia el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el municipio de Aldama, Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación.

El percance se registró a las 6:56 horas en el kilómetro 63 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo Estación Manuel-El Sombrerito, de Aldama.

En ese punto un camión del Ejército con 35 soldados a bordo se salió de la carpeta asfáltica y se volcó sobre uno de sus costados, lo que ocasionó lesiones menores a 12 de los militares.

En el camión viajaban 31 soldados pertenecientes al Segundo Agrupamiento de Apodaca, Nuevo León, quienes retornaban luego de haber asistido a un adiestramiento en el campo militar El Amanecer, ubicado en el municipio de Aldama.

Los soldados lesionados fueron llevados por otros compañeros a un hospital de Tampico, donde se les atendió y dio de alta ya que no presentaban lesiones de gravedad.

Al punto del percance llegaron paramédicos de la Cruz Roja de González, Soto la Marina, Estación Manuel, Aldama y Altamira.

APOYO A GENERAL

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ofreció asesoría jurídica y atención integral a la familia de un general en retiro, cuya hija fue secuestrada en Querétaro.

El comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, señaló: “La comisión lamenta profundamente el secuestro de la hija del general en retiro y condena cualquier acto de violencia en el país.

“Le hemos ofrecido al militar, a través de la Sedena, nuestros servicios de ayuda, asistencia y atención proporcionados por un equipo multidisciplinario”, que incluye sicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos.

Con información de: Eugenia Jiménez.