Volcadura de camioneta de custodios deja tres heridos

La unidad oficial no respetó el alto y se impactó contra otro vehículo, lo que provocó el cierre parcial del bulevar Ocotlán-Santa Ana.
Una camioneta de la SSPE volcó cuando llevaba a una mujer detenida al Cereso de Tlaxcala.
Una camioneta de la SSPE volcó cuando llevaba a una mujer detenida al Cereso de Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Se registró aparatoso accidente de una camioneta de traslado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) que llevaba a una reclusa al Centro de Readaptación de Tlaxcala (CERESO), lo que generó el cierre parcial del bulevar Ocotlán-Santa Ana.

De acuerdo con testigos, la unidad de la SSPE, no respetó el alto y se estrelló con otro vehículo -del cual se desconocen sus generales- que se dio a la fuga; lo cierto, es que el vehículo oficial volcó.

Un trabajador de un lavado de automóviles explicó que el custodio fue quien tuvo la culpa y que por decirle a los policías estatales lo que vio, simplemente, "me dijeron que me llevarían y que no hablara de más".

En este sentido, elementos de vialidad rescataron a las tres personas quienes fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) para ser atendidas. Reportes de la SSPE el chofer de la unidad oficial tuvo una fractura de fémur.

Cabe señalar que es la segunda ocasión en menos de cinco meses que una unidad de traslado se ve involucrada en un accidente de esta índole; sin embargo, se desconoce sí en realidad los causantes de dichos percances han recibido una sanción.

La SSPE evitó dar información oficial alguna sobre dicho percance y sobre todo, dar a conocer los nombres de los tripulantes y el estado de salud que guardaban. La camioneta Ford con placas de circulación 1-1112 del estado de Tlaxcala.

El hecho es que dicho accidente automovilístico se dio precisamente en el arranque del operativo de Semana Santa, al que las propias autoridades exhortaron a manejar con precaución en los tramos federales y fue precisamente, en uno de ellos donde ocurrió el mismo.