Once lesionados en volcadura de camión de carga

Fue en el kilómetro 13 en la carretera a los Pinos en Ramos Arizpe, un vehículo se atravezó y para evitar la colisión, el chofer de la pesada unidad giró bruscamente el volante perdiendo el control.
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Saltillo.
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Saltillo. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

La volcadura de un camión de carga dejó como resultado 11 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, quienes debieron ser trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

El accidente se registró minutos antes de las 23:00 horas de este viernes, en el kilómetro 13 de la carretera a los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe.

Debieron trasladarse unidades de rescate y ambulancias de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil pues el reporte que se realizó a través de las redes sociales advertía de personas atrapadas.

Los rescatistas empezaron a valorar y trasladar a los lesionados de acuerdo a la gravedad de sus lesiones, 2 personas que resultaron con lesiones graves fueron canalizados a la clínica 2 del IMSS.

Uno más, también de gravedad, fue llevado al Hospital Universitario, al igual que 5 personas más con lesiones de consideración.

Los tres menores fueron trasladados al Hospital del Niño con lesiones leves.

En el camión viajaban trece personas y 2 resultaron ilesas.

De acuerdo a lo declarado por algunas de las víctimas, el operador de la unidad perdió el control de la unidad luego de que otro vehículo le quitara el derecho de paso, por lo que al intentar evitar una colisión, volanteó para salir de la cinta asfáltica y terminar dando varias vueltas fuera del camino.

Elementos de la Policía Federal, división caminos, tomaron conocimiento del percance identificando al conductor del vehículo siniestrado como Alfredo Javier Monsiváis Saucedo, quien quedó prensado y gravemente lesionado al interior de la cabina.

Las labores que realizaron los rescatistas para liberarlo se prolongaron por más de 15 minutos. Una persona más había quedado atrapada en la cabina pero afortunadamente fue liberada luego de unos minutos.