Volcadura de camión Bicentenario deja 41 heridos y un muerto

El percance se dio en el tramo del municipio de Cuautlancingo, con sentido a la autopista Puebla-México, trascendió que el camión circulaba a exceso de velocidad
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Puebla

Un saldo preliminar de un muerto y 41 heridos dejó la volcadura de un autobús de la línea Bicentenario, ocurrido esta tarde-noche en el Periférico Ecológico, Volcadura de camión Bicentenario deja 41 heridos y un muerto.

Decenas de paramédicos y más de 10 ambulancias de Cruz Roja, SUMA y del cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar del accidente realizando las labores de rescate.

Personal del 066 reportó que hay al menos tres heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla. El resto de los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales entre ellos el General del Norte, Traumatología y Ortopedia y el Militar.

Fuentes ministeriales que ya se encuentran en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver reportaron que ya fue detenido el conductor de la unidad, quien al parecer resultó ileso del accidente.

Eduardo Vázquez Rossainz, titular del CERI, informó vía Twitter, que se recibieron varias llamadas de auxilio reportando la volcadura.

De acuerdo a los primeros reportes de agentes viales, el accidente se originó por el exceso de velocidad y la descompostura de la unidad, además de que el autobús presentaba sobrecupo.

Los carriles del Periférico con sentido a la autopista se encuentran cerrados por las labores de rescate manteniéndose el caos vehicular.