Dos muertos y 29 lesionados deja accidente en El Aguacate

Siete víctimas graves por el percance en la carretera Puebla-Huehuetlán fueron trasladados en el helicóptero a diferentes hospitales, cinco de ellos eran niños.

Puebla

Un hombre de 51 años y una menor de 13 años murieron en un accidente en la carretera Puebla-Huehuetlán, 29 personas resultaron lesionadas, por su gravedad siete fueron trasladadas en el helicóptero del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para su atención inmediata.

A las 3:36 de la tarde los servicios de emergencia recibieron la alerta del accidente en las inmediaciones de la zona conocida como el Aguacate, había ocurrido la volcadura de un microbús.

En una barranca ubicada en una curva de la carretera un microbús, con placas de circulación KZ-57718 del Estado de México, estaba volcado el transporte por lo que de inmediato elementos del cuerpo de Bomberos, SUMA y Cruz Roja iniciaron las laborares para rescatar a los 37 pasajeros que trasladaba la unidad.

De inmediato se cerró el suministro de combustible de la unidad, gas LP, para evitar los riesgos de una explosión.

Ante la gravedad de los pacientes siete fueron trasladados por vía aérea, cinco de ellos eran niños, confirmó Octavio Sánchez Hernández responsable de turno de SUMA.

Los 29 heridos, de seis meses hasta 50 años de edad, llegaron a los hospitales General del Sur, de Cholula, Cruz Roja, Niño Poblano y dos a Traumatología y Ortopedia del IMSS para su atención.

El conductor de la unidad también resultó lesionado y fue enviado al hospital General del Norte en donde es atendido en calidad de detenido y hasta el momento no ha podido declarar en torno a los hechos que se integraron en la averiguación previa 278/2014/ECNTE.

Hasta el cierre de esta edición, los occisos no han sido identificados, sin embargo trascendió que eran padre e hija.

Se sabe que las personas que viajaban en la unidad eran originarias de San Francisco Totimehuacan y Amalucan y se dirigían a Huehuetlán en una excursión.

"Preliminarmente se informa que el percance ocurrió al filo de las 15:30 horas, donde un microbús particular con placas del Estado de México cayó a un barranco al parecer debido una falla mecánica, sin embargo esto se determinará con el resultado de los dictámenes periciales, considerando además que el conductor recibe atención médica bajo resguardo de la autoridad ministerial, pues resultó lesionado", dice el comunicado.