Violento asalto a sucursal de Banamex en Atizapán

En Guerrero, la policía detuvo a dos hermanos que presuntamente asesinaron a Braulio Zaragoza, secretario general del blanquiazul.

Edomex y Guerrero

Un grupo de hombres armados despojó violentamente a  cajeros de dinero en efectivo de la sucursal de Banamex en la plaza comercial de la colonia México Nuevo, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Directivos de la institución no especificaron el monto del botín.

La policía reportó que al menos ocho sujetos armados irrumpieron en la sucursal bancaria, sometieron al guardia y lo despojaron de su arma. Se dirigieron hacia dos cajas y obligaron al personal a entregar el efectivo.

Los ladrones huyeron a bordo de una camioneta, mientras que un segundo vehículo fue abandonado en el estacionamiento, de la plaza comercial, de acuerdo con testimonios recogidos por la policía.

Tras el atraco, directivos de la institución reportaron el robo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que desplegó un operativo sin éxito.

En tanto, en Naucalpan, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por un desconocido, quien le disparó en el interior de una nevería en el fraccionamiento Fuentes de Satélite.

La policía informó en un comunicado que aparentemente se trató de un ajuste de cuentas.

Detalló que a la altura del número 27 de la calle Vía Láctea, la víctima fue asesinada cuando se encontraba platicando con otra persona frente al negocio Helados Santa Clara.

La víctima fue identificada como Óscar Chico, a quien un desconocido que descendió de un vehículo Malibú blanco con vidrios polarizados le disparó en la cabeza.

CAPTURA EN ACAPULCO

Agentes de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron a dos hermanos, probables responsables del asesinato del secretario general del PAN en la entidad, Braulio Zaragoza.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer por el rumbo de Caleta, en la zona de Acapulco, cuando Aldy Manuel y Éder González Rodríguez salían de su domicilio y fueron capturados por efectivos policiacos.

Fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de Barrios Históricos, en Acapulco, donde fueron revisados por el médico legista.

Autoridades ministeriales y la fiscalía aseguraron que la captura ocurrió a las 10:30 horas.

Aldy Manuel estuvo recluido cuatro años y nueve meses en el Cereso de Acapulco, acusado del homicidio del panista y diputado local Jorge Bajos, ocurrido el 4 de enero de 2007.

Bajos era presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Guerrero.