Toman medidas por violencia en Tamaulipas

Ante la situación delictiva en esta entidad, Coahuila ya coordina operativos entre los 3 niveles de gobierno, aseguró el General César de la Sancha, Comandante en Jefe de la Sexta Zona Militar.
Vigilarán vías de acceso a territorio coahuilense.
Vigilarán vías de acceso a territorio coahuilense. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Ante la situación que se vive en el Estado de Tamaulipas, se han tomado medidas especiales para evitar que los delincuentes que operan en aquella entidad huyan hacia Coahuila, subrayó el General César de la Sancha Villa.

“A raíz de estos hechos se adoptan medidas para tapar las vías de acceso, además de que se alertan las unidades y los puestos en carretera intensifican sus revisiones”, mencionó el Comandante en Jefe de la Sexta Zona Militar con asiento en Saltillo.

Manifestó que además se mantiene una coordinación entre las tropas federales con la Policía Estatal y las dependencias municipales, con el fin de prevenir que no resurja la criminalidad en el Estado.

“Elementos del Ejército y la Marina también participan en este operativo de prevención”, cerró.

SE SIGUEN ATACANDO DELITOS DE ALTO IMPACTO

Con respecto a la lucha contra la delincuencia organizada reiteró que los delitos de alto impacto han bajado considerablemente pero que no por eso se baja la guardia.

“Se comprueba con que la gente anda en la calle con más seguridad, lo que además demuestra que el trabajo conjunto ha sido un éxito”, señaló.

Indicó asimismo que en breve se retomará el programa de donación de armas, el cual en la primera ocasión que se desarrolló se hizo con importantes logros.