Violencia en NL, Oaxaca y Guerrero deja 24 muertos

En Ciudad Juárez un comando ingresó a un depósito de vehículos asegurados de la PGR; el asalto dejó un guardia muerto y 3 heridos.
En Apodaca fueron asesinadas diez personas.
La colonia ubicada en Apodaca, Nuevo León, cuenta con caseta de vigilancia y circuito cerrado. (Iram Oviedo)

México

La violencia en varias ciudades de Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Chihuahua dejaron al menos 25 muertos, según informaron las autoridades.

En Apodaca, Nuevo León, nueve hombres fueron asesinados, (dos degollados y siete ahorcados).

El procurador de Justicia estatal, Roberto Flores, detalló que los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la colonia Valle San Miguel y precisó que en el domicilio se encontraban consumiendo droga.

Testigos dijeron que el sábado en la tarde vieron al dueño de la casa ingiriendo alcohol con tres o cuatro personas.

Otro testigo aseguró que vio a hombres armados y que escuchar los balazos observaron que un hombre robusto entró y salió de la casa.

Fueron vecinos quienes hicieron el hallazgo, pues la puerta de la casa estaba abierta y fue cuando cuando observaron los cuerpos dentro, por lo que dieron parte a la policía.

Según las autoridades seis de los cadáveres estaban en la sala, mientras los otros tres se hallaban en el baño.

Por la mañana, el gobernador Jaime Rodríguez, el procurador Roberto Flores y el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, en conferencia confirmaron la muerte de las nueve personas.

Se informó que el DIF estatal, en coordinación con el de Apodaca, atenderán a los deudos de las personas fallecidas.

En Acapulco, las autoridades informaron que 10 personas fueron asesinadas.

De acuerdo con autoridades ministeriales los incidentes ocurrieron en las colonias Icacos, Vista Hermosa, Vacacional, Villa Madero y Miguel Alemán, resultando nueve hombres muertos y una mujer, además de dos heridos de bala.

En la colonia Icacos, cuatro hombres armados llegaron al sitio de taxis "Independientes de Icacos" y exigieron a los taxistas retirarse del lugar.

Los taxistas se negaron y los sujetos armados les dispararon, incluso una de las víctimas fue perseguida y asesinada debajo de un puente, dejando cinco muertos.

En la balacera dos personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, quien fue trasladada a un hospital del puerto, pero más tarde falleció.

Más tarde, dos hombres fueron bajados de un vehículo y asesinados a un costado de la carretera nacional Acapulco-México.

En la madrugada, autoridades hallaron un el cuerpo de un hombre, estaba atada de manos y continúa en calidad de desconocido. En la colonia Miguel Alemán, un hombre fue acribillado.

En Juchitán, Oaxaca, cinco personas fueron asesinadas durante la madrugada de este domingo. Los cuerpos presentaban varios impactos de bala y quedaron tendidos dentro de un lote desocupado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un comando asesinó a un guardia y dejó tres más heridos cuando ingresaron a un depósito de vehículos asegurados de la PGR.

Con información de: Iram Oviedo, Orlando Maldonado, Javier Trujillo y Juan José Amaro