Acapulco: ataque a tiros en bar deja dos muertos

Hombres armados irrumpen en un centro nocturno y disparan contra clientes y personal, entre las víctimas se encuentra un bailarina; reportan graves a cinco personas heridas.
El establecimiento se localiza a 100 metros de la costera Miguel Alemán.
El establecimiento se localiza a 100 metros de la costera Miguel Alemán. (Javier Trujillo)

Guerrero

Un saldo de cuatro muertos y cinco heridos dejó la jornada de violencia la noche del jueves y la madrugada de ayer en Acapulco, Guerrero.

En los últimos cinco días 21 personas han sido asesinadas en este destino turístico.

De acuerdo con la carpeta ministerial, aproximadamente a las 23 horas del pasado jueves, dos hombres armados ingresaron al bar denomidado Club Privado Majesty, y sin mediar palabra dispararon contra empleados y clientes.

"Aquí el reporte que tenemos es una mujer muerta (trabajaba como bailarina) y un hombre (empleado del centro nocturno).

En el ataque, ocurrido cerca de las 23 horas, cinco personas resultaron heridas, entre ellos dos mujeres y tres hombres.

"Las víctimas son un mesero y una bailarina, de quienes se desconoce su nombre. También hay cinco heridos, tres hombres y dos mujeres, al parecer trabajadores del lugar y clientes, todos fueron trasladados a diversos hospitales, donde se reportan graves", dijo una agente de la fiscalía.

De acuerdo con informes de la Policía Federal, fueron dos hombres los que ingresaron y balearon a clientes y personal del lugar, para luego escapar.

Minutos después llegaron al centro nocturno efectivos de la Gendarmería, Policía Federal, además de personal de la Marina y la Sedena, quienes resguardaron la zona mientras elementos de la fiscalía realizaban las primeras diligencias.

En la carpeta ministerial se indicó que los victimarios utilizaron armas de grueso calibre. Los cadáveres de las víctimas quedaron en la pista de baile, así como en los llamados privados.

El table dance se localiza entre las calles Vasco Núñez de Balboa y Andrés Urdaneta en el fraccionamiento Hornos, atrás de la tienda Aurrerá, a unos 100 metros de la costera Miguel Alemán.

Dos decapitados

Más tarde, aproximadamente a las 4 horas del Viernes Santo, se reportó el hallazgo de los cuerpos mutilados de dos personas en dos colonias de Acapulco, confirmó la fiscalía.

El primer cadáver decapitado y mutilado fue reportado a través de una llamada anónima al 066, en el que se informó que habían abandonado restos humanos entre las calles 12 y 13, frente al parque ejidal de Icacos, muy cerca de la franja costera.

La víctima fue identificada por sus familiares como Ruperto Ramírez Bibiano, de 41 años de edad, y vecino de la colonia Icacos en el puerto de Acapulco.

Para las 5:30 horas en las inmediaciones de donde dejaron el primer descuartizado, en la esquina de las calles Almirante Horacio Nelson y Almirante Pedro Andrés Supremo, en el lujoso fraccionamiento de Costa Azul, fue hallado un segundo cuerpo en una bolsa de plástico y la cabeza en una hielera.

Repelen agresión

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que un agresor fue abatido cuando policías estatales repelieron un ataque en Ciudad Victoria.

El agresor fue identificado como Juan Carlos Lerma Vargas, de 50 años de edad, quien se desplazaba en un automóvil Cadillac.

Claves
'El Tigre', a la 'jaula'

  • La PGR internó en el penal federal de Huimanguillo, Tabasco, a Alberto Jorge Montes González, El Tigre, de quien se presume forma parte de una organización delictiva que distribuye droga en Acapulco, Guerrero.
  • El sujeo fue detenido por efectivos de la Policía Federal en avenida Circuito Interior Renacimiento, casi esquina con Taxco, colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco.
  • Al momento de su captura, los uniformados le encontraron cinco paquetes que contenían mariguana y 40 envoltorios con cocaína.