Investigan posible agresión sexual contra joven americana

Una mujer de 23 años originaria de Oklahoma fue detenida por elementos de la Policía Municipal de la unidad 13773, a quienes informó que un sujeto la sometió y después la violó.
Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, señaló que se investiga y se atiende el caso de una supuesta agresión sexual en contra de una ciudadana americana de 23 años de edad.

Fue detenida por escandalizar en la colonia Guerrero de Saltillo y llevada al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) para su dictamen.

Explicó que de acuerdo a la información que la Subprocuraduría de Responsabilidad le proporcionó, la joven originaria de Oklahoma fue arrestada en la madrugada por la Policía Municipal.

La madrugada de este jueves la mujer declaró a patrulleros de la unidad 13773 de la Policía Municipal, que un desconocido la amagó, sometiéndola para luego violarla.

Luego de su detención fue llevada al centro de Empoderamiento de la Mujer, sin embargo al conocer que se trataba de una ciudadana norteamericana, se le trasladó a la Subprocuraduría de Responsabilidad donde se le pretendía realizar una revisión médica, sin embargo la mujer se negó.

"Y en su declaraciones no manifestó que haya existido una situación de esta naturaleza (agresión sexual)", expuso.

Aseguró que el proceso que se lleva a cabo es el de atenderla, sin embargo subrayó que procesalmente no se cuenta con alguna relación de que "su dicho tenga una consecuencia en este momento", por lo que se entiende que la mujer no había denunciado la agresión sexual ante esta autoridad.

Agregó que la subprocuraduría dio parte al consulado americano, toda vez que así lo indica el protocolo con detenidos de nacionalidad extranjera.

Sin embargo no descartó que en el avance de las investigaciones se pueda comprobar la agresión sexual.

"Nos encontramos con esta situación, vamos a esperar a ver qué sucede, vamos a ver procesalmente cuáles son sus señalamientos para poder seguir con las investigaciones, al parecer el sujeto ya está detenido, aunque no está confirmada la agresión", comentó.