IMCO dejó de considerar a Torreón como ciudad violenta

El alcalde Miguel Riquelme dijo que el Instituto Mexicano para la Competitividad ya no mostró al municipio dentro de su listado, en el que año pasado figuró por el número de homicidios.

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme consideró positiva la salida de Torreón del conteo de ciudades más violentas del mundo y afirmó que eso tiene su origen por la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno.

"Hoy tenemos una muy buena noticia y esto implica que en las próximas mediciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) tengamos una mayor calificación", declaró.

Indicó que salir de ese listado fue posible por la coordinación con las autoridades estatales y federales.

"Salir implica mayor turismo, inversión extranjera, demanda en aviones, hoteles y restaurantes. Agradezco al presidente y el gobernador para regresar la seguridad a nuestros municipio", dijo.

Riquelme Solís afirmó que no puede bajarse la guardia en el tema de seguridad o existe el riesgo de que repunten los delitos de alto impacto.

Señaló que ahora el pendiente son los delitos del fuero común, principalmente lo que tiene que ver con el robo en sus modalidades que afectan a los comercios y los hogares.

"Estamos sobre los delitos de fuero común y es algo que nos preocupa, aunque no hay alarma en ese tema porque se da de manera simple. Si tenemos 10 asaltos se trata de mil pesos, cerveza, vino cigarros y los robos a casa habitación pantallas o laptops", argumentó.

Resaltó que ya trabajan para que Torreón tenga como sede más actividades de talla nacional e internacional, tales como la Expo Aladi que será en octubre próximo.

"Hay en puerta varios eventos nacionales e inclusive deportivos, pues tratamos de conseguir el evento nacional de adultos mayores", dijo.

Riquelme Solís afirmó que no puede bajarse la guardia en el tema de seguridad o existe el riesgo de que repunten los delitos de alto impacto.

"El crimen organizado no se ha ido y está esperando un estado débil, que no combata la inseguridad", declaró.

Cabe destacar que la edición 2015 del conteo de ciudades más violentas difundido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ya no mostró a Torreón, ciudad que un año antes figuró por el número de homicidios que registró.