Maestra descubre maltrato en alumna de secundaria

Sarahí de 14 años de edad, estudiante de la Escuela Federal número 2 se veía deprimida, por lo que su profesora se acercó para saber el motivo y se percató que fue golpeada por su padre.
Una profesora de la Escuela Secundaria Federal número 2 descubrió un caso de violencia intrafamiliar en una de sus alumnas.
Una profesora de la Escuela Secundaria Federal número 2 descubrió un caso de violencia intrafamiliar en una de sus alumnas. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Una maestra de la Escuela Secundaria Federal número 2, detectó que una alumna había sido golpeada por su padre, por lo que la llevó a la Cruz Roja en donde fue examinaba por el personal médico.

La estudiante, que responde al nombre de Sarahí de 14 años de edad, fue protegida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y de Género de la Policía Municipal.

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta las instalaciones de la Cruz Roja y se entrevistaron con la maestra, quien le explicó sobre lo ocurrido.

Fue alrededor de las 10:50 de la mañana de este martes, cuando se recibió un llamado de auxilio que salió de la Cruz Roja, el cual indicaba que una niña de 14 años había sido golpeada por su padre.

La adolescente dijo a los policías que su padre la había golpeado con un cinturón el pasado domingo, hechos que ocurrieron en el interior de su casa ubicada en la colonia Eduardo Guerra.

Se informó que la maestra observó que Sarahí estaba deprimida y se le acercó para saber qué le pasaba y al preguntarle sobre su estado anímico, descubrió que había sido golpeada por su padre.

Se informó que la adolescente fue canalizada al DIF, cuyo personal se encargará de localizar a su madre para que explique sobre la violencia intrafamiliar que sufre la menor, además se determinará si interpone la denuncia penal en contra del responsable.