Van 139 arrestos en Durango por violencia intrafamiliar

Con machete en mano, un hombre intentó someter a su pareja en la capital del estado. Gracias a una llamada de auxilio, fue detenido por autoridades.

Durango, Durango

Un hombre fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar al intentar someter a su pareja con machete en mano. La mujer evitó una mayor tragedia al pedir el apoyo policial.

Elementos de seguridad municipal acudieron al llamado de auxilio realizado por una ama de casa, quien solicitó el arresto de Javier Eduardo Zaldívar Lara de 32 años, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda de Tapias en Durango capital.

La afectada, manifestó que el detenido la agredió física y verbalmente, además de amenazarla con un machete, el cual fue asegurado al momento de su arresto.

En lo que va del año, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha detenido a 139 personas por violencia intrafamiliar, de las cuales, la mayoría son objeto de una sanción administrativa y otras, son puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder por sus actos.