Critican negativa a la Alerta de Género

El priista aseguró que la reacción generalizada en los casos de violencia contra las mujeres ya que no solamente es con el grupo de Las Libres, es una situación contrastante.

Guanajuato, GTO.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Javier Contreras Ramírez, criticó la renuencia del gobernador Miguel Márquez a solicitar la Alerta de Género para la entidad tras el homicidio de más de 60 mujeres guanajuatenses, y en contraste acudir a recibir un reconocimiento por defender la fiesta brava en Aguascalientes.

El coordinador de la bancada priista aseveró que la diputada Erika Arroyo Bello señaló desde la tribuna del Congreso que hay que impulsar ajustes y reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Para el Estado de Guanajuato, por su falta de eficacia para salvaguardar la integridad de las guanajuatenses.

El priista dijo que al menos es "una situación muy contrastante porque de repente hay una reacción generalizada de los casos de violencia en contra de las mujeres y no solamente de grupos como Las Libres, sino en general de mujeres reconocidas", universitarias, intelectuales, profesionales "un montón de gente que le está solicitando que pida la Alerta de Género y no hay respuesta por parte del gobierno", apuntó.

El fin de semana el líder priista acompañó a los familiares de víctimas de la violencia en contra de las mujeres en la celebración del Día de Muertos.

"No posible que el gobernador no tome en consideración este tipo de situaciones que se están presentando en todo el Estado y que no hace nada por frenarlas ni pararlas", acusó el coordinador.

Dijo que la diputada Arroyo está realizando un estudio muy completo y aseguró que todos los integrantes del grupo parlamentario están pugnando porque se haga una revisión.

"Debemos de luchar para que cambiemos esos artículos y podamos hacer la reforma en la que se dé (la modificación) porque hay una gran violencia contra las mujeres en Guanajuato y en México, pero en la entidad se ha ido acentuando en los últimos meses", concluyó.