Violencia en frontera de Tamaulipas cobra otros 3 muertos

Se aseguraron por parte de elementos federales y de la Sedena, cuatro armas largas, un lanza-granadas, 440 cartuchos, 22 cargadores, poncha-llantas, un chaleco antibalas, entre otros objetos.

Ciudad Victoria

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal fueron atacados por civiles armados en el municipio de Reynosa, abatiendo a dos presuntos delincuentes y logrando la detención de otro más.

Los hechos de violencia se registraron a las 09:00 horas del día de ayer en terrenos del ejido Retama del municipio de Reynosa, a la salida a la carretera a San Fernando, donde elementos de la Sedana y Policía Federal fueron agredidos por delincuentes que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet.

Dos presuntos agresores no identificados fueron abatidos por los militares y federales, quienes también detuvieron a un tercer delincuente identificado como Abraham Linares, de 29 años de edad. En el lugar de los hechos se aseguraron dos armas largas, un lanza-granadas, cartuchos y cargadores.

En otra serie de hechos violentos registrados en la frontera tamaulipeca, personal de la Sedena fue agredido por civiles armados que se desplazaban en dos vehículos, durante el enfrentamiento un presunto delincuente no identificado, de 25 a 30 años de edad resultó abatido.

El enfrentamiento se registró a las 23:45 horas del domingo 8 de febrero en la carretera Reynosa-Matamoros, en el entronque de la Brecha 124 del municipio de Río Bravo, cuando los militares realizaban patrullaje y fueron atacados por los civiles armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color negra y una camioneta Chevrolet Equinox, ambas con placas de Texas.

En el lugar de los hechos y del interior de los vehículos se aseguraron dos armas largas, 440 cartuchos, 22 cargadores, poncha-llantas, dos pecheras y un chaleco antibalas, entre otros objetos.