Violencia desplaza a 16 familias de Choix, Sinaloa

A pesar de que elementos de seguridad acudieron a la comunidad y no registraron amenazas, los habitantes se encuentran resguardados en la cabecera municipal, informó el alcalde Juan Carlos Estrada

CULIACAN, SINALOA

Una señora caminó hasta a la cabecera municipal de Choix y habló con la esposa del alcalde Juan Carlos Estrada Vega. Desesperada, le dijo que necesitaba apoyo para salirse de su comunidad, ubicada en las inmediaciones de la presa Luis Donaldo Colosio.

Temía por su vida y la de su familia debido a que en días pasados apareció asesinado uno de sus parientes en la comunidad de San Pedro, municipio de El Fuerte. Presuntamente personas los han amenazado. Por eso le urgía salirse.

En entrevista vía telefónica, el alcalde de esa localidad detalló que la mujer también alertó a los pobladores de Palmitas. "Ella misma le dijo a la gente que había peligro y que se marcharan".

Por tal motivo, indicó el munícipe, ayer un grupo de agentes ministeriales, municipales y de Protección Civil acudieron a las estribaciones de la sierra del municipio, cerca de la presa, y trasladaron a 16 familias que conforman el pueblo a la cabecera municipal.

Los policías indicaron que no encontraron riesgos en el camino, ni posibles amenazas de gente armada. "No tenemos ni un solo dato del porqué se fue la gente", puntualizó Estrada Vega.

Una vez con las escasas pertenencias en las patrullas y vehículos, las 16 familias fueron hacia la cabecera municipal, en donde se encuentran resguardadas.