Violencia deja cinco muertos en Sinaloa

Entre las víctimas, en distintos puntos de la entidad, está un agente de la SSP que custodiaba una empresa de granos.

Culiacán, Sin.

En un lapso de tres horas, cinco personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este jueves en distintos puntos del municipio de Culiacán y Navolato; entre las víctimas está un agente de la Dirección de Servicios de Protección de la SSP, informó la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo con informes policiacos, el primer hecho en el que falleció Héctor Gambino Niebla, de 27 años, registró a las 00:20 horas en la esquina de la calle San Diego y andador Corteza del fraccionamiento Valle de las Amapas, ubicado en la colonia Barrancos.

Los datos señalan que Héctor se encontraba platicando en compañía de otras personas, cuando de pronto llegaron al lugar dos sujetos que le gritaron algunas palabras y después comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones con una pistola escuadra calibre 38 súper hasta darle muerte.

En el lugar trascendió que con la víctima se encontraba un agente policiaco, pero no se informó de qué corporación, ya que en el sitio fue localizado un vehículo con placas de una unidad especializada propiedad de Gobierno del Estado.

Cuando los agentes se encontraban en el lugar fueron informados que en el sector de la Costerita al sur de la ciudad se escucharon ráfagas de rifles automáticos, por lo que varias unidades se trasladaron al sector en busca de los responsables.

Minutos más tarde los investigadores localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto desconocido sobre el acotamiento del carril de oriente a poniente del Libramiento Benito Juárez.

Junto al cuerpo, los uniformados encontraron 17 casquillos para fusiles AK-47 y según las autoridades, el occiso tenía el rostro cubierto con un paño de color verde y presentaba múltiples impactos de bala en el tórax y cráneo.

El tercer acontecimiento se registró a las 01:40, sobre la calle Durango y Navolato del sector Antonio Rosales.

En ese lugar fue acribillado Luis Ricardo Jiménez Lizárraga, de 18 años, y según los testigos, antes de su muerte un sujeto lo seguía por la calle realizándole disparos con un arma calibre nueve milímetros.

Casi de manera simultánea a este hecho, las autoridades fueron notificadas que en el área de urgencias de un hospital privado se encontraba una persona que murió a consecuencia de balazos durante un asalto.

La víctima respondía al nombre de Rafael Uriarte Burgos de 19 años de edad, con residencia en la colonia Gustavo Días Ordaz.

El reporte establece que a las 22:00 horas del miércoles, Uriarte Burgos se encontraba en las inmediaciones de un hotel ubicado por el bulevar Jesús Kumate, cuando de pronto varios sujetos le quisieron despojar de una camioneta GMC de color tinto, modelo reciente.

Durante el atraco, los delincuentes le realizaron varios disparos y posteriormente se dieron a la fuga, mientras que el herido fue auxiliado y por particulares que lo llevaron a un hospital privado donde falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

En el quinto hecho perdió la vida el agente de Servicios de Protección de la SSP, Juan Manuel Herrera, de 39 años, quien estaba asignado a la vigilancia de la empresa comercializadora de granos Patrón, lugar donde se registró el crimen.

La empresa se localiza por la carretera Culiacán-Navolato, a la altura del poblado Yevabito, del citado municipio.

De acuerdo con la versión de las autoridades, en el lugar se encontraba el agente en compañía de dos veladores, cuando de pronto llegaron dos camionetas de modelo reciente en las que viajaban varios sujetos fuertemente armados que forzaron los candados de los portones.

Al parecer el uniformado quiso frustrar el atraco y en ese momento fue asesinado por los delincuentes, mientras que los dos veladores fueron sometidos por los asesinos.

Posteriormente los delincuentes introdujeron un camión de carga al almacén principal donde cargaron la unidad con semilla y posteriormente se retiraron del lugar.