Miedo impide identificación de violadores de GP

El jueves la DEI detuvo a 3 hombres y la Vicefiscalía se ha comunicado con las mujeres que interpusieron su denuncia, pero ha sido poca la respuesta. Insisten que su seguridad está garantizada.

Gómez Palacio, Durango

Tres hombres identificados como "El Chilango", "El Rambo" y Evan Osvaldo Sánchez Rodríguez, de quienes se desconoce hasta el momento sus edades, fueron detenidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al ser los presuntos responsables de los distintos hechos de violación en La Laguna de Durango.

Su detención se realizó el jueves por la tarde, luego de una serie de investigaciones del grupo especial, quienes estaban compañados por el Ejército Mexicano. Los sujetos viajaban a bordo de un auto compacto tipo Chevy.

Se presume que "El Chilango", "El Rambo" y Sánchez Rodríguez han cometido los abusos contra las mujeres que habitan en colonias como Miravalle, Filadelfía y Chapala en Gómez Palacio y algunas del municipio de Lerdo.

Descripciones de las víctimas en sus denuncias, corresponden a los rasgos físicos de los hoy imputados, sin embargo, se espera a que más presenten ante las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, para poder llevar a cabo el reconocimiento de su agresor.

Algunas de las mujeres se les ha marcando a sus teléfonos celulares para exhortarlas a que reconozcan a los detenidos, sin embargo, ante el temor que las aqueja la simple idea de tener que ver de nuevo a quien las ultrajó, les ha impedido que el trabajo de reconocimiento, tenga los resultados esperados.

Por lo anterior, se aseguró que a la víctima no se le expone frente al sujeto y que la identificación es bajo secrecía.