Detienen a 6 menores por abuso sexual

En el operativo de captura del violador serial Roberto Salazar Hernández, la Fiscalía de Durango arrestó también a jóvenes abusadores en La Laguna, mismos que no podrán juzgarse como adultos.
Comentó que siguen las víctimas del violador serial en el proceso de identificarlo.
Comentó que siguen las víctimas del violador serial en el proceso de identificarlo. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Sonia de la Garza, Fiscal del Estado de Durango, aseguró que el trabajo de la dependencia no termina con la detención del violador serial en la Comarca Lagunera, ya que continúan con las identificaciones de las víctimas.

Añadió que en la región han detectado un mayor número de menores que participan en delitos y hechos graves de inseguridad.

Exhortó a quien pueda reconocerlo o identificar a este sujeto, presente su denuncia para que responda por los hechos que haya cometido.

Resaltó que durante la detención de violadores en La Laguna, se logró además la captura de por lo menos seis agresores sexuales menores de edad, quienes deberán ser recluidos en el Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).

“Si son menores de 18 años se ingresan a este centro, ya que ellos tienen una justicia para adolescentes y tienen que llevar un procedimiento dentro del mismo”, dijo.

Explicó que México no puede modificar sus leyes para tratar como adulto a un menor que cometa un delito grave, ya que se firmaron tratados y la Convención Interamericana de los Derechos de los Niños y las Niñas, por lo que sería inconstitucional.

Concluyó que ellos son presas fáciles de los delincuentes para convencer y volverlos adictos a las drogas, además de integrarlos a participar en hechos delictivos.