Reconocimiento de víctimas dirán si es el violador

Tras la captura de Roberto Salazar, quien reconoció cometer entre 19 y 21 abusos sexuales en Gómez Palacio, la fiscal de Durango, Sonia de la Garza, dijo que aún no pueden hacer oficial si es él o no.
Así es el sujeto que ataca a las mujeres en Filadelfia.
A pesar de su parecido con el retrato hablado, esperarán al reconocimiento de víctimas. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Ante la detención en Torreón de Roberto Salazar Hernández, quien confesó ser el responsable de al menos entre 19 y 21 casos de violación en La Laguna de Durango, la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia de la Garza, dijo no reconocer el hecho del número de violaciones hasta que las víctimas acudan a identificarlo formalmente.

Será a inicios de semana cuando empiecen los reconocimientos por parte de víctimas.

Aseguró que desde el jueves por la noche que se hizo la detención del hombre, se ha tenido contacto directo con las autoridades, quienes les han hecho saber las declaraciones que ha hecho este sujeto.

Sin embargo y a pesar de su parecido con el retrato hablado que se había dado a conocer, no se admite aún de manera formal por las autoridades del Gobierno del Estado de Durango que se trate del sujeto que se busca por los abusos sexuales.

Después de la detención, será necesario el reconocimiento de las víctimas y con ello se podrá saber si es o no el sujeto al que se busca y en caso de ser, se tendrá el número exacto de las personas que se vieron afectadas.

DETENCIÓN GRACIAS A LABOR METROPOLITANA

Al ser cuestionada sobre el hecho de que fueron elementos municipales de la ciudad de Torreón quienes realizaron la detención y no las de La Laguna de Durango, declaró que la detención se dio como resultado del trabajo de la Zona Metropolitana.