Detienen a sujeto por violar a su hijastra

José Luis Morales de 36 años, fue trasladado al Cereso número uno de Durango, luego de que la mamá de la menor de 13 años, declarara que abusaba de ella y además está embarazada.

Lerdo, Durango

Tras ser responsable por los delitos de corrupción de menores y violación, José Luis Morales Irineo de 36 años, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de Durango.

La Vicefiscalía Región Laguna, informó que personal de la Policía Federal logró la detención luego de la denuncia que hizo la mamá de una menor, en la que dio a conocer que su pareja sentimental abusaba de su hija.

Por lo que se inició un operativo de búsqueda, logrando ubicar al responsable a bordo de una camioneta Pick Up Chevrolet 1992 color azul, en la que circulaba sobre la carretera Matamoros - Mazatlán en el tramo Lerdo - Chocolate.

Al marcarle el alto a la altura del kilómetro 232, detuvo la marcha de la unidad, donde llevaba en la cabina a la menor de 13 años.

Posteriormente, la menor declaró que su padrastro pidió permiso a su mamá para llevársela a fin de que le ayudara en su negocio de plantas, por el que visitan varios municipios.

A lo que su madre, quien es originaria del Estado de Oaxaca y quien conoció a José Luis en el ejido León Guzmán de Lerdo, le dio permiso de ir.

No fue hasta hace algunos días que después de ausentarse varios meses  y regresar con su mamá, le dijo que estaba embarazada  y el responsable era su padrastro.

Por su parte, el ahora detenido informó a las autoridades que tenía relaciones sexuales con el consentimiento de la niña.

Además, aseguró tener una relación de pareja  con ella. Cabe señalar que la menor recibe atención psicológica.