Irresponsables instituciones en casos de abusos sexuales

La diputada Anavel Fernández, sugirió practicar exámenes médicos a víctimas y agresores para descartar enfermedades venéreas. Lamentó que no asuman su responsabilidad de emitir alertas de género.
Uno de los lugares hasta donde el violador lleva a sus víctimas.
La colonia Filadelfia de Gómez Palacio es la zona donde se han registrado estos abusos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La diputada local, Anavel Fernández, lamentó que las instituciones no asuman su responsabilidad de emitir alertas de género, esto en relación a los casos de violaciones en serie que se han registrado en Gómez Palacio.

La también titular de la Comisión de Equidad de Género en Durango, dejó en claro que es obligación de la Vicefiscalía de Justicia brindar atención psicológica y médica a todas las víctimas de abuso sexual.

"Este tipo de alertas están establecidas en la Ley General para las Mujeres Libres de Violencia. Además se detallan aún más en el artículo 45 de la Ley General de Atención a Víctimas", agregó.

Finalizó diciendo que tanto las víctimas como los presuntos agresores, deben ser sometidos a estudios médicos generales, esto para descartar que pudiera existir algún riesgo de contagio de alguna enfermedad sexual.