Piden creación urgente de Policía Municipal en Lerdo

Habitantes de la colonia Del Valle, lugar donde ocurrió el último caso de violación en La Laguna de Durango, argumentan es escasa la vigilancia de la Policía Militar en este sector.
Buscan evitar en el municipio delitos como los que se han presentado en Gómez Palacio.
Buscan evitar en el municipio delitos como los que se han presentado en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Vecinos de la colonia Del Valle en Lerdo, lugar donde ocurrió la última violación de las 51 que se han denunciado en La Laguna de Durango, urgieron a las autoridades la creación de la Policía Municipal.

Señalaron, que es muy raro ver patrullas de elementos de la Policía Militar y esto ha provocado, que haya una falta de vigilancia en esta zona habitacional.

“Cuando aún operaba la corporación municipal, no se tenían este tipo de delitos como las violaciones en serie e incluso, hasta los robos a casa habitación eran mínimos”, dijeron.

Añadieron, que es común observar las calles solas de la colonia durante las primeras horas de la mañana, de ahí que la violación se registrara a primera hora del pasado martes.

Concluyeron, pidiendo el apoyo a los distintos niveles de gobierno, con el fin de evitar que ocurra lo mismo que se ha vivido en fechas recientes en colonias gomezpalatinas.

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL VIOLADOR EN GÓMEZ PALACIO

Para el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, las adecuaciones a las estrategias de seguridad aplicadas en el último mes por la Policía Militar han dado resultados, en cuanto a los tema de violaciones y robos.

Asimismo, reconoció que si bien no han podido detener al violador serial, ya suman 15 presuntos violadores detenidos en la Laguna de Durango.

Por último, consideró que la estrategia dará mejores resultados con el apoyo de los ciudadanos a través de la denuncia.