Denuncian otra violación en Gómez Palacio

Las autoridades de la Vicefiscalía de Durango indicó que la mujer describió el mismo modus operanti del abusador en serie. En lo que va del año se han interpuesto 30 denuncias.
Así es el sujeto que ataca a las mujeres en Filadelfia.
Los detenidos no tienen relación con el retrato hablado dado a conocer por las autoridades. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

De nueva cuenta, el violador en serie que actúa en La Laguna de Durango atacó a una mujer con domicilio en Gómez Palacio, siguiendo el mismo “modus operandi” que los casos descritos en la colonia Filadelfia para posteriormente abandonarla y huir sin lograr ser capturado.

Pese a que el pasado 21 de marzo se informó sobre la captura de tres sujetos, por parte de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de quienes se dijo pertenecían a una banda de violadores y asaltantes en Gómez Palacio y Lerdo, las autoridades de la Vicefiscalía aseguran que se trata de personas que cometieron abuso sexual durante el año pasado.

Las personas detenidas por violación en fechas pasadas no tienen relación con el atacante en serie.

En ese sentido, se dio a conocer que los detenidos no son los responsables de los casos recientes que se han presentado de enero a la fecha, en la cual hasta el 25 de marzo se registró un total de 42 denuncias de violación, de las cuales el 2% corresponden a menores de edad.

Se recordó que fueron remitidos al penal de Durango Capital, Jesús Mauricio Camacho de 38 años, Rodrick Alán Delgado Esquivel de 20 años y Evonivaldo Sánchez Rodríguez de 36 años, quienes están vinculados con al menos seis casos de abuso sexual y diversos robos durante 2013.

Cabe destacar que las autoridades Ministeriales aclararon que los ahora imputados, no tienen que ver con la descripción del retrato hablado que se dio a conocer los primeros días de marzo, en el que se describe a un sujeto de aproximadamente 1.80 metros de estatura, tez morena, fornido, de ojos pequeños, nariz recta y afiliada, con cabello negro y cachucha.

La víctima del más reciente caso de violación dado a conocer, acudió la mañana del martes a hacer su denuncia en contra de quien resulte responsable.