Vinculan a proceso a cuatro por violación

Aunque fueron detenidos por hechos diferentes, los sujetos enfrentarán los cargos en prisión.

Toluca

Cuatro probables responsables del delito de violación fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los indiciados son Marcelino Leyva Valadez, Mauricio Leyva Toribio, Luis Alfredo Mata Galván y Víctor Esteban Segoviano Cerón, quienes fueron detenidos mediante diversas acciones y enfrentarán los cargos en prisión.

Por lo que hace a Leyva Valadez y Leyva Toribio fueron asegurados en Ecatepec, por el presunto abuso sexual de una menor de edad, a quien al parecer amagaron con un cuchillo y trasladaron a un paraje de la colonia “El Gallito”.

Las pruebas aportadas por la Representación Social, fueron determinantes para que el juez de control los vinculara a proceso y fijara un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

En tanto, Luis Alfredo Mata Galván, acusado del delito de violación, en agravio de una menor de 14 años, fue vinculado a proceso por un Juez de Control con sede en Cuautitlán, quien fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Finalmente Segoviano Cerón, señalado como el probable responsable de la violación de una niña de 11 años, también fue vinculado a proceso por un juez de Cuautitlán.

Las investigaciones realizadas por la PGJEM precisaron que los hechos ocurrieron el 24 de junio, cuando el indiciado, quien es tío de la menor agraviada, presuntamente aprovechó que ambos se encontraban solos en el interior de un domicilio de la colonia San Francisco Tepojaco, para cometer la agresión.

Luego de que la autoridad judicial giró una orden de aprehensión en su contra, elementos de la Procuraduría mexiquense lo aseguraron y trasladaron al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde fue ingresado.