Procesan a tres sujetos acusados de trata de personas

Fueron detenidos en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, cuando presuntamente golpeaban a una mujer y la trasladaban a un negocio denominado Baños Nava.

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres sujetos, señalados como probables responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Los procesados identificados como Samuel Arzate Tavira, Mario Carbajal Ochoa y Laura Huerta Cuarenta, se encuentran recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde deberán seguir su proceso legal.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Toluca, cuando presuntamente golpeaban a una mujer y la trasladaban a un negocio denominado Baños Nava.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, se conoció que las personas detenidas al parecer obligaban a varias mujeres a mantener relaciones sexuales con hombres, y posteriormente las despojaban del dinero en efectivo que obtenían.

Por estos hechos, dos mujeres denunciaron ser víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual por lo que el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación respectiva.

El Representante Social, luego de reunir los elementos de prueba suficientes en contra de los tres detenidos, los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vínculo a proceso por este ilícito y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.