Vinculan a proceso a sujeto por robo

El Ministerio Público fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Toluca

Hermes Eduardo Quijas Trujano fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de robo a cuentahabientes, ocurrido en Almoloya de Juárez, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado.

Quijas Trujano fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial, al momento en que presuntamente despojaba a sus víctimas de dinero en efectivo que habían retirado de una sucursal bancaria Banamex, ubicada en la carretera a Valle de Bravo, en el poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Las diligencias realizadas, precisaron que los ofendidos realizaron un retiro de 40 mil pesos y cuando salieron de la sucursal, fueron interceptados por Quijas Trujano y otro individuo, quienes con armas de fuego los obligaron a entregar el dinero.

Tras ser detenido por elementos de la PGJEM, el probable responsable fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.