Vinculan a proceso a tres presuntos extorsionadores

Se hacían pasar como integrantes de un grupo delictivo de Michoacán para exigir dinero a los dueños de negocios en Ixtapaluca
La PGJEM dio a conocer el caso.
La PGJEM dio a conocer el caso. (Especial.)

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, al parecer dedicado al cobro de extorsiones a comercios en la región de Ixtapaluca, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco, luego de revisar los elementos de prueba ofrecidos por el Representante Social, resolvió procesar a Miguel Ángel Calderón Maldonado, de 23 años de edad; Jesús San Juan Navarro, de 24, y Joel Aboytes Alcántara, de 35.

La detención de los probables responsables se derivó de una denuncia ciudadana, en la que el ofendido manifestó que tres sujetos arribaron a su establecimiento y ostentándose como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, le exigieron una cantidad económica para dejarlo trabajar.

Por ello, elementos de ambas corporaciones implementaron un operativo y los detuvieron cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con Ignacio Zaragoza.

Luego de ser presentados ante el agente del Ministerio Público como probables responsables del delito de extorsión, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Huiltzilzingo, en Chalco, en donde un juez les impuso una medida de prisión preventiva oficiosa y los vinculó a proceso.