Vinculan a proceso a presuntos agresores de Angelina

Los tres estudiantes son probables responsables de los delitos de lesiones y discriminación contra la adolescente de origen mixteco.
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito (Especial)

México

Los tres estudiantes que presuntamente agredieron a una adolescente de origen mixteco en la Secundaria Técnica 42, ubicada en la colonia Morelos, quedaron vinculados a proceso por la probable comisión de los delitos de lesiones y discriminación.

El juez especializado en Materia de Justicia para Adolescentes resolvió que los supuestos infractores (dos mujeres y un hombre) serán sujetos a tratamiento, ya que el acto ilícito de lesiones segundas es considerado como grave por las cicatrices permanentes en el rostro de Angelina, la víctima.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que las dos alumnas serán juzgadas por ambos hechos, mientras que el varón sólo por las lesiones ocasionadas en el rostro de la menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, tras la agresión que una de ellas propinó a Angelina en el salón de clases, ambas hicieron comentarios discriminatorios en sus respectivos perfiles de Facebook, red social a la que también subieron imágenes de la agresión, que fue grabada.

El juez también determinará las condiciones en las que serán atendidos los presuntos infractores, ya que la ley prevé que sean internados para recibir tratamiento por dichas faltas; por lo cual los jóvenes y sus tutores deben ser notificados en cualquier momento de la resolución.

La víspera, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, precisó que el dictamen del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, que fue integrado a la averiguación previa, refiere que lo vivido por Angelina fue un acto de discriminación.