Vinculan a proceso a presunto violador en Tejupilco

La PGJEM presentó a Ernesto Jaimes Maruri como supuesto responsable de dicho delito en contra de una menor de edad quien es su familiar

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) junto la Autoridad Judicial, vinculó a proceso a Ernesto Jaimes Maruri por ser presunto responsable del delito de violación.

Jaimes Maruri enfrenta cargos por el abuso sexual de una menor de edad, quien es su familiar y a quien presuntamente agredió en el mes de agosto de 2013, cuando ambos se encontraban en un domicilio de la comunidad Tenería, en el municipio de Tejupilco.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación respectiva y realizó las investigaciones para la localización del probable responsable.

De esta forma, el representante social solicitó a un juez con sede en Temascaltepec librar una orden de aprehensión en contra de Jaimes Maruri, la cual fue cumplimentada por personal de la PGJEM.

Las pruebas aportadas por la Institución fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, por ello el individuo quedó vinculado a proceso y dentro de dos meses se llevará a cabo la audiencia de cierre de investigación.