Vinculan a proceso a presunto feminicida

El cuerpo de la víctima supuestamente fue desmembrado y sus restos depositados en bolsas de plástico.

Nezahualcóyotl

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Alberto Javier Ortiz Sánchez o Javier Alberto Ortiz Sánchez, señalado como el probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de su ex pareja sentimental, a quién al parecer privó de la vida en Nezahualcóyotl, luego de una discusión.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la autoridad ministerial, la víctima respondía al nombre de Ariadna Loaiza Juncos, cuyo cuerpo supuestamente fue desmembrado y sus restos depositados en bolsas de plástico.

En su momento los familiares de la hoy occisa dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dependencia que inició una averiguación previa por el delito de desaparición forzada, ya que presuntamente el probable responsable habría citado a la mujer en la estación del metro Chabacano.

Derivado de ello el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del hombre, sin embargo la Autoridad Judicial del Distrito Federal se declaró incompetente para conocer del caso y declinó la causa a su similar en el Estado de México.

En este sentido, fue el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl quien aceptó la competencia y le dio intervención al Agente del Ministerio Público de la entidad.

El sujeto asegurado fue ingresado al penal de Neza-Bordo, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Loaiza Juncos.

Al definirse la situación jurídica del individuo, el Juzgado de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, fijando un término de cuatro meses para el cierre de la investigación.