Vinculan a proceso a presunto extorsionador

La detención de Rosalío Benítez González, de 30 años, ocurrió en Valle de Bravo; se le acusa de haber pedido el auto a un hombre a cambio de no hacerle daño

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) resolvió vincular a proceso a un presunto extorsionador, que fue detenido en Valle de Bravo mediante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a raíz de una denuncia.

El imputado fue identificado como Rosalío Benítez González, de 30 años, quien fue presentado ante un juez, luego de que el Ministerio Público recabara las pruebas necesarias para solicitar la vinculación a proceso por los delitos de extorsión y contra la salud.

Derivado de las investigaciones realizadas por esta institución, se pudo establecer que el probable responsable presuntamente obligó a un comerciante a entregar un vehículo automotor, a cambio de no hacerle daño.

Cuando el sujeto fue asegurado por autoridades estatales, tenía en su poder 60 envoltorios de plástico, que en su interior contenían un producto con las características de la cocaína en piedra.

Benítez González fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Valle de Bravo, donde deberá llevar su proceso penal.