Vinculan a proceso a presunto homicida

Los hechos se registraron el 21 de noviembre pasado, en un inmueble de la colonia San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla.

Toluca

Un hombre detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.

Se trata de Carlos Abraham Concha Torres, de 28 años, quien fue detenido por elementos municipales, luego de que al parecer asesinara a su madre e intentará causar la muerte a su concubina.

Los hechos se registraron el 21 de noviembre pasado, en un inmueble de la colonia San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla.

Las primeras indagatorias recabadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM), precisaron que todo inició cuando Concha Torres y su madre, identificada como María Genoveva Torres Aldape, discutieron por problemas personales; el indiciado entonces tomó un machete con el que hirió a la mujer, causándole la muerte.

En tanto, la esposa del probable responsable también fue lesionada; sin embargo, pudo salir del domicilio y solicitó la presencia policiaca para detener al involucrado.

Hasta el lugar arribaron policías municipales, quienes aseguraron al probable responsable y lo trasladaron ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la Carpeta de Investigación respectiva.

Las pruebas recabadas por el Representante Social sirvieron para que la Autoridad Judicial lo vinculara a proceso por ambos ilícitos, y fijara un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reitera su compromiso con la sociedad, para trabajar coordinadamente con corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno y tener así mexiquenses mejor protegidos.