Vinculan a proceso a detenidos en cateo de finca en San Pedro

El detenido José Martín García Villela permanece internado con custodia en el hospital Universitario, y al ser dado de alta será trasladado al penal del Topo Chico.

Monterrey

Los dos presuntos delincuentes que, supuestamente, colaboraban con el grupo de los Beltrán Leyva y fueron detenidos durante un operativo en una casa del centro de San Pedro Garza García, quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su variante de posesión con fines de comercio de mariguana, metanfetaminas y cocaína.

El detenido José Martín García Villela permanece internado con custodia en el hospital Universitario, y al ser dado de alta será trasladado al penal del Topo Chico, como ordenó el juez de control que encabezó la audiencia que se celebró en el transcurso de la madrugada de este viernes, en dicho nosocomio.

Por su parte, José Baldemar Reyes Aguirre fue trasladado a dicho centro penitenciario inmediatamente después de concluir la audiencia, en la que el juzgador le concedió 30 días al agente del Ministerio Público para que termine las investigaciones dentro de la carpeta judicial que les inició por el mencionado delito.

García Villela y José Baldemar fueron capturados la madrugada del pasado 14 de junio por elementos de la Procuraduría de Justicia y Fuerza Civil durante un cateo que realizaron en la finca, donde ocultaban la droga que distribuían, principalmente, en el centro del municipio en el que operaban, pese a que las cámaras de seguridad del lugar estaban conectadas al C4.

Durante la incursión, los investigadores y uniformados estatales aseguraron diversas cantidades de las mencionadas drogas, una báscula digital, un arma larga y una camioneta GMC tipo pick up, con placas del estado de Morelos.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público que los investiga y que tiene un mes para concluir las investigaciones del caso.

Detienen a distribuidor

Ayer, Fuerza Civil detuvo a un joven en San Pedro, quien presuntamente distribuía cocaína y mariguana.

Al ser revisando, Daniel Reyes Martínez fue sorprendido con 14 bolsas que contenían mariguana; así como otros 14 paquetitos, pero con cocaína.