Vinculan a proceso a 9 por delitos contra la salud

Fueron detenidos por elementos de la SSC, mediante un  operativo denominado “Blindaje Reyes La Paz”.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de nueve sujetos detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de La Paz, señalados como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Se trata de Carlos Gerardo Báez Rivas, Daniel Rojas Ríos, Manuel Granados Martínez, Luis Enrique Muñiz, Luis Rojas Ríos, Martín Dorantes Arias, Vicente Ramírez Castañeda, Néstor López Bastida e Iván Guadalupe Pérez Celaya, quienes se encuentran internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron tomados en cuenta por el juez, quien determinó procesar a los 9 presuntos delincuentes y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos por elementos de la SSC, mediante un operativo denominado "Blindaje Reyes La Paz", en las inmediaciones del pueblo San Sebastián, cuando presuntamente intercambiaban envoltorios y dinero en efectivo.

Durante la detención les fueron asegurados varios paquetes con polvo blanco al parecer cocaína, y bolsas de plástico con hierba verde con las características de la mariguana, así como dinero en efectivo y un arma larga abastecida con 20 cartuchos útiles.

Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba necesarios los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien les inició un proceso legal.