Vinculan a proceso a tres delincuentes en ‘Neza’

Son presuntos responsables del delito de robo con violencia a transporte público en la Avenida Central al metro Zaragoza, utilizando un cuchillo y una pistola de plástico

Nezahualcóyotl

Tres ladrones, presuntos responsables al robo de usuarios del transporte de público, fueron vinculados a proceso, después de que autoridades judiciales determinaron la existencia de pruebas que los relacionan con un caso de hurto con violencia, ocurrido en Ciudad Nezahualcóyohotl, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los delincuentes responden a los nombres de Víctor Alejandro Reyes Sánchez, Erik Gómez Saldaña y Ruth Mosqueda Lozano.

Son señalados como posibles responsables del delito de robo con violencia en agravio de varios pasajeros quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Urvan.

Se presume que dos de los implicados se subieron a asaltar una unidad de transporte público, que corría de avenida Central al metro Zaragoza, utilizando un cuchillo y una pistola de plástico, con los que amagaron a varios pasajeros.

El asalto ocurrió en la colonia Joyas, en dicho municipio y en las inmediaciones de la demarcación los pasajeros fueron despojados de sus teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor.

Después del robo, dos de los presuntos asaltantes descendieron de la unidad, para abordar un taxi que era conducido por Víctor Alejandro Reyes, quien ya los esperaba con el propósito de darse a la fuga.

Los afectados por su lado, pidieron apoyo a elementos de Seguridad Pública municipal de Neza, quienes patrullaban la zona. De inmediato, los policías iniciaron la búsqueda, por lo que una vez ubicados, los uniformados les dieron alcance para detenerlos.