Vinculan a proceso a cuatro presuntos secuestradores

Los sujetos fueron asegurados mediante un operativo de la PGJEM por el ilícito perpetrado el 15 de octubre en contra de un menor de 6 años de edad.

Toluca

La PGJEM consiguió la vinculación a proceso de cuatro individuos, señalados como probables responsables del secuestro de un menor de 6 años de edad, ilícito perpetrado el 15 de octubre pasado.

Los sujetos, identificados como Luis Alberto Rendón Miranda, Guadalupe Ríos Becerril, Víctor Hugo Rendón Miranda y Noé David Álvarez Marín, fueron asegurados en el municipio de Toluca, mediante un operativo implementado por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal.

Los hechos que se les imputan presuntamente ocurrieron en el municipio de Ixtlahuaca, donde privaron de la libertad a un menor de edad, a quien trasladaron a la ciudad de Toluca, en donde al parecer lo mantuvieron secuestrado por unas horas y tras el pago del rescate fue liberado.

A raíz de estos hechos, la Procuraduría mexiquense tomó conocimiento del ilícito y realizó las labores de investigación, que dieron como resultado la detención de los cuatro probables captores.

El agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba suficientes contra Ríos Becerril, Álvarez Marín y los hermanos Rendón Miranda, por ello solicitó al Juez librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplidas por la PGJEM.

Los presuntos responsables fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de la zona, donde la Autoridad Judicial resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro.