Vinculan a proceso a presunto homicida de director de seguridad

El homicidio obedeció a una venganza ya que el director de Seguridad Pública había coadyuvado con autoridades, en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio de narcóticos.
La tarde del 18 de abril de 2015, la víctima llegó a un local de venta de cervezas para pagar un préstamo que le hizo la dueña del negocio.
Fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán. (Especial)

Toluca

Una persona detenida por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue vinculada a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución, acreditó su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre, quien fuera director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela.

El probable responsable fue identificado como José Antonio "N", quien se desempeñaba como primer regidor de Jilotzingo.

Este sujeto fue asegurado en ese municipio, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 30 de enero del año 2015, en la carretera Nicolás Romero-Tlazala, donde un grupo de sujetos presuntamente disparó en contra del director, cuando éste viajaba a bordo de una unidad oficial rumbo al poblado de Tlazala.

A raíz de este hecho, la Fiscalía estatal inició una investigación para identificar, localizar y detener a los probables responsables.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que una línea de investigación apuntaba a que el homicidio obedeció a una venganza en contra del director de Seguridad Pública, ya que él, había coadyuvado con autoridades federales y estatales, en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en Jilotzingo, mismo que fue desmantelado.

Cabe mencionar que por este homicidio, fueron ya detenidas cuatro personas más, quienes se encuentran internas en el Penal de Tlalnepantla, tres de ellas están en etapa de juicio, en espera de que les sea dictada una sentencia, y uno más en juicio intermedio.

José Antonio "N", fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

RAM