Vinculan a proceso a presunto feminicida detenido en Tijuana

Su captura se llevó a cabo mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país.

Toluca

Vinculan a proceso a Julio César Azuara Hernández, quien fue detenido en Tijuana, Baja California mediante una orden de aprehensión por feminicidio, informó la PGJEM.

Luego de ser trasladado al territorio mexiquense, fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde un Juez lo procesó por dicho delito y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.

La captura de este sujeto se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país.

El presunto feminicida era buscado por autoridades mexiquenses desde 2011, cuando presuntamente asesinó a una joven de 20 años en Coyotepec, y huyó de la entidad para evitar ser detenido.

Los trabajos de inteligencia e investigación realizados por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, permitieron ubicarlo en Tijuana, por ello agentes ministeriales se trasladaron al lugar y lograron su captura.

Este individuo enfrenta cargos por el feminicidio de Yesenia Abigail Pérez Díaz, quien fue encontrada sin vida en un predio en el Barrio Caltengo, municipio de Coyotepec, en junio del 2011.

Según las indagatorias realizadas por esta Institución, el hoy procesado y Pérez Díaz, quienes eran amigos, acudieron a una fiesta familiar y luego de varias horas de convivencia salieron del lugar y en el camino hacia el domicilio de la agraviada mantuvieron una discusión que derivó en el feminicidio.