Vigilan más de 24 mil policías el DF por Navidad

El operativo se aplica desde las 06:00 horas de este martes 24 y participan 24 mil 315 elementos, quienes están apoyados con 3 mil 415 vehículos y dos helicópteros.
Elementos de la SSPDF del operativo Polanco Seguro
(César Velázquez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF implementa un operativo de seguridad en el que participan 24 mil 315 elementos, durante Nochebuena y Navidad.

El operativo se inició este martes desde las 06:00 horas y finalizará este miércoles 25 de diciembre, una vez que concluyan las actividades por las festividades de la temporada.

Los elementos policiacos estarán apoyados con 3 mil 415 vehículos, así como dos helicópteros del Agrupamiento "Cóndores", que coordinarán las acciones en tierra desde el aire.

La SSPDF detalló que se fortalecen la vigilancia y seguridad en zonas habitacionales, comercios, centrales de autobuses, paraderos e inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público.

La vigilancia se extendiende a accesos carreteros, centros de Transferencia Modal, sucursales bancarias, zonas de restaurantes y bares, estaciones del SCT Metro, mercados y romerías.

"La Policía capitalina busca inhibir el robo a casa-habitación, de vehículos, a transeúnte, transporte público, y en zonas de esparcimiento familiar y comercial; a negocio y a cuentahabiente y tarjetahabiente, entre otros actos constitutivos de delito", señaló la dependencia local.

Con el operativo, se realiza vigilancia constante con las cámaras de video de los centros de Control y Comando (C2) Norte, Sur, Oriente Poniente y Centro, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4).