Vigilará SSPDF a encapuchados en marcha por 2 de octubre

El secretario de seguridad, Jesús Rodríguez, mencionó que mientras sean marchas pacíficas, no habrá ningún problema.

Ciudad de México

Con motivo de las movilizaciones sociales programadas para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que estarán pendientes de las personas que se “meten a las marchas, se encapuchan y realizan actos contra la policías, ciudadanos y comercios”.

En entrevista televisiva con MILENIO, el funcionario capitalino informó que los elementos de seguridad estarán alertas al frente y atrás del contingente, que reconoció, “va a ser bastante amplio”.

El titular de la SSPDF mencionó que mientras sean marchas pacíficas, no habrá ningún problema: “estaremos muy pendientes de las personas que buscan actos violentos”.

Dijo que mantuvo una reunión con el secretario de la Policía Federal y con el titular del Cisen, autoridades federales con las que está coordinada la dependencia por las movilizaciones previstas para mañana.

Recalcó que la dependencia estará pendiente desde el inicio de la marcha en la Plaza de las Tres Culturas, aunque no descartó que la movilización se dirija hacia la Estela de Luz o al Monumento a la Revolución.

Hasta el momento, Rodríguez Almeida aseveró que conducirán la marcha de mañana hacía Eje Central, para buscar tocar avenida paseo de la Reforma y así evitar que el contingente llegue al Zócalo, ya que la plaza de la constitución continúa recibiendo ayuda para los damnificados por los meteoros ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Rodríguez Almeida anunció que los policías asistirán desarmados y sólo con sus escudos de protección.

Reiteró que previnieron a los comercios instalados sobre avenida Juárez y algunas otras vialidades para que estén pendientes, además de que se instalarán vallas para evitar daños en sus establecimientos.

[b]Policía en coma[/b]

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en el bloqueo realizado esta mañana por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, seis elementos resultaron lesionados: tres de ellos ya fueron dados de alta y uno está en estado de coma con un traumatismo craneoencefálico número tres.

Confirmó que el agente es Álvaro Sánchez Valdez y que no se han detectado coágulos de sangre.

[b]Contemplan dos rutas en marcha[/b]

Mediante un mapa, la SSPDF contempla dos rutas para las marchas en el 45 aniversario del 2 de octubre en la Ciudad de México:

La primera es de la Plaza de las Tres Culturas, por Ricardo Flores Magón, Eje Central, continuaría por avenida Juárez para concluir en el Hemiciclo a Juárez.

La segunda es de la Plaza de las Tres Culturas, por Ricardo Flores Magón, paseo de la Reforma al poniente y desembocar en la Estela de Luz.

Por lo anterior, la dependencia capitalina señaló rutas alternas al norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de México, las cuales pueden consultarse en el mapa de la SSPDF.

[Da clic sobre la imagen para consultar el mapa de las alternativas viales]