Policía prepara operativo para vigilar escuelas

Ante la llegada del periodo vacacional habrá más rondines, sin embargo, el director de la corporación de Torréon invitó a los vecinos de planteles reporten sin ven alguna situación anormal.
Listo operativo se vigilancia en escuelas de Torreón ante próximas vacaciones.
Listo operativo se vigilancia en escuelas de Torreón ante próximas vacaciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una vez que culmine este ciclo escolar, la Policía Municipal de Torreón montará durante todas las vacaciones vigilancia peremanente, para evitar robos.

Antes de que terminen las clases, se contactará con las autoridades escolares para coordinar las vigilancias y emitir algunas recomendaciones durante la ausencia de clases.

Adelaido Flores Díaz, titular de la dirección de Seguridad Pública, explicó que es importante que las autoridades escolares se acerquen para que proporcionen la información, es decir, que los responsables de los planteles educativos sean localizables para estar en contacto por alguna situación extraordinaria que pueda suceder.

Dijo que la vigilancia se efectuará como cada año acentuando más los rondines de vigilancia, sobre todo en sectores que hay mayor incidencia del delito de robo.

Enfatizó que una vez que se de a conocer al nuevo coordinador de las autoridades escolares, se tendrá un acercamiento para proponga algún punto de vista con respecto a la vigilancia y así efectuar con más certeza estas vigilancias.

Se recomendó que de manera frecuente acudan al plantel y revisen las instalaciones para que en caso de detectar alguna anomalía o sospecha lo reporten de inmediato a la policía.

Se específico que este periodo vacacional es uno de los más largos, en comparación a los otros que no sobre pasan los quince días.

También sugirió a los habitantes que viven cerca de algunas escuelas, que si notan a personas sospechosas rondando por las instituciones de inmediato avisar a las canales de emergencia, ya sea por Whatsapp, Facebook o la línea de emergencia 066.