Ejército realizará patrullajes en calles de Coacalco

Las acciones se llevarán a cabo en forma conjunta con la policía federal, estatal y municipal.
Elementos del Ejército Mexicano y de la PGR participaron en el operativo de la detención
(Milenio)

Coacalco

Elementos del Ejército Mexicano y de policía federal, estatal y municipal, realizan patrullajes en diversos puntos de esta localidad con el propósito de combatir a la delincuencia y al crimen organizado, que en los últimos días del 2013 y los primeros de este año, sumaron el asesinato de nueve personas por asunto relacionados con el tráfico de drogas.

Tal como lo informó el pasado lunes el alcalde David Sánchez Isidoro, en este municipio se puso en marcha un operativo conjunto entre las fuerzas castrenses y las corporaciones policiacas de los tres ámbitos de gobierno, trabajo coordinado mediante una de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Se informó que el patrullaje se hará en toda la localidad e incluirá aquellas zonas donde más incidencia delictiva se ha registrado, en especial la actuación del crimen organizado en fraccionamientos y colonias como Villa de las Flores, Granjas Cor, Potrero de la Laguna, San Rafael, República Mexicana, Ejidal, Bosques del Valle y otras.

Se tiene previsto que los recorridos se realicen al menos dos veces por semana, buscando inhibir robos con violencia y asaltos a comercios, en el transporte público y a transeúntes.

El Comisario de Seguridad, Loth Centeno, informó que desde el principio se están obteniendo resultados en el combate, ya que recientemente se aseguraron a tres personas con 400 dosis de cocaína, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades federales por delitos contra la salud.