Roban a actores de la Pasión de Cristo en la Catedral

Personal de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano reportó el robo de celulares y dinero; policías cerraron las rejas de la Iglesia para revisar a los feligreses.

Ciudad de México

Actores de Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano reportaron el robo de celulares y dinero, luego de representar la Pasión de Cristo en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Tras el reporte de robo, policías federales cerraron las rejas de la iglesia para hacer una revisión a los feligreses que se retiraban del acto que formó parte del Viernes Santo.

Francisco Hernández Ramos, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano lamentó el hecho.

La escenificación dio inicio con casi una hora de retraso debido al temblor con magnitud de 7 grados que se registró en la ciudad de México.

Martín López representó a Jesús durante su vida, en esta novena representación que inició en el Atrio de la Catedral y continuó hacia el Circuito del Zócalo capitalino.

El actor cargó la cruz y representó las siete caídas del viacrucis, por lo que aseguró desde semanas atrás se preparó física, mental y espiritualmente para desempeñar su trabajo lo mejor posible.

La representación de la Pasión de Cristo en el atrio de la Catedral Metropolitana contó con la participación de 40 actores y 10 fieles, como parte de las actividades del Viernes Santo.

La producción de la escenificación corrió a manos del sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México.